top of page

Nuestros Valores

Inclusión

El amor es el más grande valor moral, y el combate a la exclusión es un enfoque básico de nuestro ministerio. Deseamos ser conductos de una fe donde todas y todos se incluyan en la Familia de Dios, y donde todas las partes de nuestro ser sean bienvenidas a la Mesa de Dios.

 

Comunidad—

Ofrecer una comunidad segura y abierta para que la gente se congregue, aprenda y crezca en su fe, es nuestro gran objetivo. Estamos comprometidos a capacitarnos -nosotros y los demás- para hacer el trabajo que Dios nos ha llamado a hacer en el mundo.

 

Transformación Espiritual—

Brindar un mensaje de liberación del ambiente religioso opresivo de la actualidad, especialmente a quienes experimenten a Dios por primera vez, es lo que guía nuestro ministerio. Creemos que cuando se le invita a la persona a experimentar a Dios a través de la vida y el ministerio de Cristo, las vidas serán transformadas.  

 

Acción Social—

Aspiramos a hablar menos y hacer más, y estamos decididos a confrontar las estructuras que oprimen a las personas, y ponernos siempre de lado de aquellos que sufren bajo el yugo de los sistemas opresores, siempre guiados por nuestro compromiso con los derechos humanos a nivel global. 

La Reverenda Rachelle Brown, actual Moderadora Interina de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana. 

Declaración de Fe

Preámbulo — 

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana es un episodio en la historia de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. somos personas en una jornada, aprendiendo a vivir nuestra espiritualidad, a la vez que declaramos nuestros cuerpos, nuestros géneros, nuestras sexualidades. No todos creemos exactamente en las mismas cosas. Y sin embargo, enmedio de nuestra diversidad, formamos comunidad, cimentándonos en el amor radicalmente incluyente de Dios por todas las personas. Somos parte de una conversación continua en materia de creencia y de fe, moldeada por las escrituras y los credos históricos, misma que heredamos de aquellos que nos antecedieron. Nuestro episodio comienza cuando Dios nos dice, “Vengan, prueben y vean”.

 

Nuestra Fe — 

“Vengan, prueben y vean” (Juan 1:39). Jesucristo, Tú invitas a todo el pueblo a Tu mesa abierta. Tú nos conviertes en Tu pueblo, una comunidad amada. Tú restauras la alegría de nuestra relación con Dios, incluso enmedio de la soledad, la desesperanza, la degradación y el envilecimiento. Singulares cada uno de nosotros, todos pertenecemos al sacerdocio de los fieles. Bautizados y llenos con Tu Santo Espíritu, Tú nos empoderas para convertirnos en Tu presencia sanadora dentro de un mundo herido. 

 

Esperamos ver Tu reino en la tierra como en el cielo, al esforzarnos por lograr un mundo donde cada quien tenga lo suficiente, las guerran cesen, y toda la creación viva en armonía. Declaramos que Tú nos has puesto a toda la humanidad al cuidado de la tierra, el mar y el aire. Por tanto, permaneceremos activamente en resistencia contra los sistemas y estructuras que están destruyendo Tu creación.

 

Con toda la creación te alabamos —cada tribu, cada lengua, cada persona, cada nación. Te conocemos por muchos nombres, Dios Trino, más allá de toda comprensión, que nos eres revelado en Jesucristo, quien nos invita al banquete.

 

Amén.

Algunos hechos sobre ICM:

1

ICM es la organización internacional más grande en educación pública sobre homosexualidad y Cristianismo.

2

Todo el personal clerical de las ICM es capacitado en seminarios de las principales religiones Cristianas alrededor del mundo. 

3

La Revda. Rachelle Brown, es quien dirige interinamente a la Fraternidad de ICM hasta la Conferencia General de 2019.

Para más información sobre MCC, visite:

www.mccchurch.org

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page