top of page

¿Amor u odio? Está en los ojos de quien ve.

¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo,que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!21 ¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión y se consideran muy inteligentes!" -Isaías 5:20-21

El Cristianismo se ha usado de muchas formas a través de la historia: para respaldar la esclavitud, despreciar a la mujer, abusar de niños, oprimir a personas LGBT, para empoderar al poderoso y mantener a raya al desposeído.

Nada de esto siquiera es remotamente cercano al evangelio que Jesús modeló y nos legó.

Olvidamos que el evangelio se trata del amor. Amor es evangelio. Nuestra tarea es amar y, lo que Jesús quiso decir con eso, es algo que de hecho se siente como amor, no como una especie de complicado amor-que-se-siente-como-odio-pero-es-amor-si-lo-aceptas-así.

Cuando Jesús dijo 'ama a tu prójimo', quiso decir, sé amable con ellos, inclúyelos, aliméntalos, visítalos, cuídalos, hónralos, atiéndelos cuando estén lastimados, incluso dales un vaso de agua fría si eso es lo que necesitan. Jesús no quiso decir, patéalos, fastídialos sobre el pecado, júzgalos, condénalos, exclúyelos, pídele a los demás que los excluyan, apenas toléralos mientras de corazón en verdad no los soportas, diles que no puedes estar con ellos "por el estilo de vida que eligieron", niégales un lugar en la iglesia, o niégales sus más elementales derechos civiles.

Dios es amor. Dios no es odio. Si dices amar a Dios pero odias a otro creyente, eres un mentiroso(a) (1 Juan 4:20).

Escribo esto porque a veces parecemos olvidarlo. Manipulamos estas cosas y hacemos lo opuesto a lo que Jesús nos instruyó.

Los cristianos que no son flexibles con la comunidad LGBT usan ese versículo de Isaías como una acusación en contra de la aceptación de la comunidad LGBT. ¡No, es lo opuesto!

Ser anti-gay es una agresión al verdadero Cristianismo. Yo soy totalmente abierto y flexible A CAUSA de mi fe, no a pesar de ella.

Muchos líderes religiosos de hoy en día llaman malignos a niños inocentes, porque éstos expresan una orientación sexual que esos líderes no entienden —siendo esos líderes religiosos quienes actúan en una forma maligna y nada santa. Juzgan a estas criaturas y les piden a sus padres que los expulsen de sus hogares, condenándolos a vivir una vida en las calles y ser víctimas de tratantes de blancas, violadores, narcotraficantes y demás atrocidades.

¡Eso es maligno!

Recuerda que Jesús nunca condenó a una persona común que sólo hacía su mejor esfuerzo por vivir. (Felipe le dijo al eunuco etíope —un rebelde de piel oscura, “¡No veo nada que impidas que seas bautizado!” (Hechos 8)

Jesús fue contundente al condenar a los líderes religiosos que "cierran las puertas del reino de los cielos en las narices de las personas." Necesitamos acordarnos de ver todas las escrituras a la luz del amor.

Y necesitamos recordar que, para el que está en el otro extremo, el amor se siente como amor, y el odio se siente como odio.

Jesús lo simplificó claramente: "Ama a Dios, ama a los demás. Todo lo demás se alineará en consecuencia."

- - - - -

Artículo original en inglést: Leer aquí

Susan Cottrell es una conferencista y consejera con años de estudio bíblico y experiencia en discipulado. Sus libros incluyen "Mamá, soy Gay" - Amando a tus hijos LGBTQ sin Sacrificar tu fe, y "Colores Verdaderos" -una Celebración de la Verdad y la Belleza del Auténtico Tú. A través de su organización sin fines de lucro FreedHearts.org - Susan es una abogada de la comunidad LGBTQ y sus familias con su característica bondad, a la vez que desafía celosamente a los cristianos que los rechazan, insistiendo sabiamente en "amar a Dios y amar a los demás" como la base del resto del evangelio, tal como Jesús lo predicó. Ella es Vice-presidenta de la organización PFLAG (Padres y Amigos de Gays y Lesbianas) en Austin, y sus libros han sido avalados por la Campaña de Derechos Humanos, PFLAG, el Gay Christian Network y otros. Ella y su esposo han estado casados cerca de 30 años y tienen 5 hijos, dos de los cuales están en la comunidad LGBTQ. Vive en Austin, Texas.

Publicación destacada:
Publicaciones recientes:
Archivos por mes:
Buscar por Etiquetas:
No hay tags aún.
Síganos:
  • Facebook Social Icon
!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page